MINER
Ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras (MINER).
Son ayudas a fondo perdido a la inversión de proyectos empresariales generadores de empleo, comprenden los años 2014 a 2018.
Los proyectos empresariales beneficiarios son, en general, aquellos de actividades industriales y agroindustriales, así como de servicios industriales a las empresas, hoteles y actividades relacionadas con el turismo rural, el ocio, el medio ambiente y el tiempo libre, además de aquellos proyectos del sector servicios destinados al desarrollo de la sociedad de la información, de la innovación y de las nuevas tecnologías. Se requiere una inversión mínima de 100.000,00€ y la creación de, al menos, 3 puestos de trabajo.
Las inversiones subvencionables son:
- Adquisición de terrenos (módulos).
- Traídas y acometidas de servicios.
- Urbanización y obras exteriores adecuadas a las necesidades del proyecto (módulos).
- Obra civil (módulos).
- Bienes de equipo.
- Trabajos de planificación, ingeniería de proyectos y dirección facultativa de los trabajos, en cuantía no superior al 8% de la inversión subvencionable aceptada para las partidas de obra civil, bienes de equipo e instalaciones proyectadas.
- Otras inversiones en activos fijos materiales.
- Activos inmateriales, que deberán reunir los requisitos siguientes:
- Serán explotados únicamente en el establecimiento beneficiario de la ayuda regional.
- Serán considerados como elementos del activo amortizables.
- Serán adquiridos a un tercero en condiciones de mercado.
Especialistas en tramitación y gestión de la línea MINER
En Alfa ingenieros y consultores somos especialistas en tramitación y gestión de la línea MINER. Nuestros técnicos tienen conocimiento del proceso de gestión necesario para su concesión, así como de los requisitos para poder optar a ellas.