IFOP – FEP

Tramitación IFOP Zaragoza y Lleida

En el ámbito pesquero, los fondos han sido el Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca (IFOP) y actualmente el Fondo Europeo de la Pesca (FEP).

El IFOP combinaba dos grandes objetivos: contribuir a la consecución de los fines de la política pesquera común y trabajar al mismo tiempo por el fortalecimiento de la cohesión económica y social. De esta forma, el IFOP cofinanció una amplia gama de proyectos de reestructuración de la industria que incluían también medidas sociales.

Tras doce años de intervenciones estructurales a través del IFOP, se vio la necesidad de analizar los beneficios que este Instrumento había aportado al sector pesquero en nuestro país, valorando individualmente cada una de las medidas.

Como continuación al IFOP, en julio de 2006 se aprobó el Fondo Europeo de la Pesca, que regula actualmente las actuaciones en materia pesquera.

El FEP se estructura en cinco ejes prioritarios, que son los siguientes:

1.- Adaptación de la flota pesquera

2.- Acuicultura, transformación y comercialización

3.- Medidas de interés público

4.- Desarrollo de zonas sostenibles pesqueras

5.- Asistencia Técnica

Especialistas en tramitación y gestión de la línea IFOP-FEP

En Alfa ingenieros y consultores somos especialistas en tramitación y gestión de la línea IFOP-FEP. Nuestros técnicos tienen conocimiento del proceso de gestión necesario para su concesión, así como de los requisitos para poder optar a ellas.