Posible reapertura de la empresa Gres de Aragón en Alcorisa

La alcaldesa de AlcorisaJulia Vicente, afirmó la semana pasada la realidad de ciertos contactos para la reapertura de la empresa de cerámica Gres de Aragón en la localidad. Esta empresa, pertenece al grupo empresarial Samca.

gres-de-aragon

Búsqueda de nuevos inversores

En la actualidad, se encuentra cerrada, pero mientras estaba activa llegó a tener más de 40 trabajadores en su plantilla. Su apertura supondría grandes beneficios a la localidad alcorisana. Este hecho sucede porque la pequeña localidad aragonesa es beneficiaria del Plan Miner y se encuentra en la búsqueda de nuevas inversiones.

Vicente, manifestó la noticia durante la visita institucional de la consejera de Economía, Industria y EmpleoMarta Gascón. La alcaldesa, se mostró muy animada ante el mantenimiento del grupo Samca de seguir en el territorio. Además para Alcorisa, es muy ventajosa al poder volver a generar nuevos 40 puestos de trabajo, los que albergaba mientras se mantenía activa.

Continúas reuniones

La consejera, por su parte, declaró un firme compromiso por parte del Gobierno de Aragón con mejorar el futuro de las comarcas mineras. También afirmó la realización de unas gestiones para generar nuevos proyectos alternativos al sector de la minería de manera constante e continua. Aclara la falta de información debido a una clara intención de discreción por parte del Gobierno de Aragón para poder finalizarlas lo antes posible.

Cierre térmica de Andorra

La consejera de Economía, Industria y Empleo, afirmó una reunión con la Asociación Empresarial de Alcorisa. Esta fue debida a la continua insistencia de la DO para mantener abierta la térmica de Andorra. Y así, intentar evitar su cierre anunciado para el mes de junio de 2020.

Call Now Button