Permite la producción de 30 GWh anuales de biometano a la red de gas natural, lo que equivale al consumo anual de gas de 8.100 hogares y a la reducción de más de 30.000 toneladas de CO2 anuales.
La planta se ha construido en 2022 y, en la actualidad se está ampliando en dos reactores de los tres que ya tiene en funcionamiento.
Esta será la sexta planta de biometano construida en España y la segunda en volumen de producción de biometano por medio de la valorización de residuos.
El proyecto contará con capacidad para valorizar anualmente unas 30.000 toneladas de purín porcino y 35.000 toneladas de residuos agroalimentarios, residuos industriales y aceites residuales.
En esta planta se realizará un proceso de upgrading que purificará el biogás generado por estos residuos, obteniendo de esta forma biometano, equivalente al gas natural y 100% renovable. Mediante este proceso, se inyectarán hasta 38 GWh anuales de biometano a la red de gas natural, lo que equivale al consumo anual de gas natural de más de 8.100 hogares. Adicionalmente, y dado que la inyección del biometano en la red gasista permitirá reducir el consumo de gas natural de origen fósil, la planta contribuirá a la reducción de unas 30.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales, facilitando una solución óptima a la gestión de estos residuos en un contexto de economía circular.