Licencias Urbanísticas en Zaragoza

Las licencias urbanísticas las concede el Ayuntamiento y cuya obtención es obligatoria para poder iniciar una actividad en una local, nave u oficina. Estos documentos acreditan que un local cumple con los requisitos que el Ayuntamiento de Zaragoza, en este caso,  exige.

En Alfa ingenieros y consultores ofrecemos el servicio de tramitación de licencias, abarcamos las distintas licencias posibles:

LICENCIA URBANÍSTICA Y DE APERTURA EN ZARAGOZA

La licencia urbanística y de apertura es requerida para obras mayores de acondicionamiento y reforma de locales, cuya finalidad es mejorar las condiciones de habitabilidad, mediante la sustitución o modernización de sus instalaciones, redistribución de su espacio interior, superando los límites indicados para las obras menores, esto es:

  • Demolición de tabiques y nueva distribución.
  • Colocación de falsos techos, nuevas instalaciones y pavimentos.
  • Reforma de la fachada exterior.

LICENCIA URBANÍSTICA Y AMBIENTAL DE ACTIVIDAD CLASIFICADA SUJETA A LA LEY 11/2005 DE ESPECTÁCULOS EN ZARAGOZA

La licencia urbanística y ambiental de actividad comprende aquellas solicitudes de licencias para realizar obras de adaptación o reforma de locales, que vayan a ser destinados a espectáculos, actividades recreativas o establecimientos públicos.

Licencias urbanísticas en Zaragoza

LICENCIA AMBIENTAL DE ACTIVIDAD CLASIFICADA SUJETA A LEY 11/2014 EN ZARAGOZA

La licencia ambiental de actividad clasificada afecta a las actividades que sean de la clase de las molestas, insalubres, nocivas para el medio ambiente o peligrosas.

  • Las que constituyan una perturbación por los ruidos o vibraciones o que produzcan manifiesta incomodidad por los humos, gases, olores, nieblas, polvos en suspensión o sustancias que eliminen.
  • Las que den lugar a desprendimiento o evacuación de sustancias o productos que puedan resultar directa o indirectamente perjudiciales para la salud humana.
  • Nocivas para el medio ambiente. Las que sean susceptibles de causar daños a la biodiversidad, la fauna, la flora, la tierra, el agua o el aire o supongan un consumo ineficiente de los recursos materiales.
  • Las que tengan por objeto fabricar, manipular, transportar, expender, almacenar o eliminar productos susceptibles de originar riesgos graves por explosiones, combustiones, radiaciones u otros de análoga naturaleza para las personas o los bienes con arreglo a la legislación vigente.

Licencia urbanística en Zaragoza