El Ayuntamiento de Zaragoza estudia exigir a los Tranvías los 28 millones que cree que pagó de más

Es Ayuntamiento de Zaragoza está analizando el poner una reclamación a la sociedad de economía mixta Los Tranvías de Zaragoza los 28,8 millones que la administración pagó de más por las obras de la Línea 1, según se muestra en el estudio realizado por una auditoria externa.

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Auditoría externa

Desde el ayuntamiento no marcan una cifra exacta de lo que costó el proyecto. Sólo han informado a cuánto asciende la subvención realizada entre el Consistorio de la Capital Aragonesa y el Gobierno de Aragón.

El gobierno municipal de la capital aragonesa expuso las conclusiones extraídas de la auditoría realizada por la empresa Moore Stephens. Por su parte, Fernando Rivarés, concejal de Economía manifestó que las administraciones debieron pagar unos 99,9 millones de euros, en vez de los 128,7 que tuvieron que desembolsar. Así pues, los gastos totales fueron 310.508,200 y no los 400 millones que les supuso, según muestra el trabajo realizado por los auditores. Pero sí dejó todas las puertas abiertas tras su análisis.

Gastos extras

Esta diferencia de pagos se debe a que la administración subvencionó gastos que no forman parte de los costes totales. Como el IVA (42 millones de euros), para la reposición de equipos y maquinaria durante el uso del servicios (21 millones), de los pagos exigidos por el banco para pagar las deudas (10 millones) y gastos extras (3,9 millones).

Los auditores afirman que estos gastos no forman parte de la inversión. Ya que, las reservas financieras son consideradas desembolsos iniciales para la viabilidad del proyecto.

Consecuencias

Así pues, habrá que esperar para conocer las consecuencias que supone esta auditoría. Esto cambia el punto de vista que tenía el Consistorio sobre sus obligaciones sobre el proyecto. Por su parte, el concejal de economía no afirmó ninguna medida hasta que valoren el contenido del estudio realizado.

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