Subvenciones 2021 para la promoción del vino en mercados de terceros países

Subvenciones 2021 para la promoción del vino en mercados de terceros países

Con fecha del 18 de diciembre de 2020, fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la ORDEN AGM/1291/2020, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la promoción del vino en los mercados de terceros países, para la anualidad 2021 (ejercicio FEAGA 2022).
Como siempre, en Alfa Ingenieros os lo contamos y nos mantenemos a vuestra disposición para la gestión de subvenciones en Zaragoza.

Objeto y finalidad de la subvención

El Gobierno de Aragón convoca la subvención procedente íntegramente del Fondo Europeo Agrícola de Garantía, para la información y promoción del vino en mercados de terceros países para el ejercicio 2022.

Esto tiene como finalidad mejorar la competitividad de los vinos españoles, favoreciendo las posibilidades de exportar o comerciar con terceros países.

Actividades subvencionables

Serán susceptibles de subvención cualquiera de las siguientes acciones:
a) Relaciones públicas y medidas de promoción y publicidad.
b) Participación en manifestaciones, ferias y exposiciones.
c) Campañas de información.
d) Estudios de nuevos mercados.
e) Evaluación de los resultados.

feaga 2021 subvenciones vino

¿Cómo solicitar la subvención?

Las entidades interesadas confeccionarán y presentarán su solicitud y la documentación relacionada con la misma, de forma electrónica en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, disponible en el siguiente enlace:


Para poder ejecutar la presentación de la solicitud de forma electrónica, se deberá de disponer de cualquiera de los sistemas de firma electrónica habilitados a tal fin y efecto.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Aragón, y finalizará el día 14 de enero de 2021.

Toda la documentación requerida está especificada en el punto noveno de la ORDEN AGM/1291/2020, de 3 de diciembre.

Resolución y aceptación

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de seis meses contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

En caso de Resolución positiva, la entidad beneficiaria ha de comunicar la aceptación de la subvención a la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria en el plazo máximo de un mes, , contados a partir del día siguiente al de la notifcación.

Si tienes cualquier duda sobre la convocatoria o necesitas ayuda para llevar a cabo la tramitación de tu solicitud, puedes ponerte en contacto con ALFA INGENIEROS Y CONSULTORES. Nuestros técnicos tienen un amplio conocimiento de los procesos de gestión de subvenciones en Zaragoza y te brindarán toda la ayuda que necesites.