Lacasa inicia la producción navideña de 2018 aumentando su plantilla en 150 trabajadores

Comienzo de la producción para la campaña de Navidad

En su fábrica de Utebo, Chocolates Lacasa comienza, en pleno verano, la producción de los variados turrones y guirlache destinados a la próxima campaña navideña que dará comienzo en Diciembre. Luis Román director de Marketing de la firma aragonesa explica; “aunque la campaña de comercialización se alarga hasta prácticamente el día de Nochebuena, el proceso productivo estará concluido en el mes de noviembre”.

Lacasa afronta la campaña productiva navideña de 2018 con buenas expectativas de ventas, por lo que tienen previsto incluso superar la producción del año pasado, que se acercó a los 10 millones de pastillas de turrón.

Contratación de 150 trabajadores para la campaña

Por eso la planta de Utebo trabaja ya desde el verano a pleno rendimiento. Dedicadas a esta campaña del turrón se emplearan este año 450 personas, por lo tanto la fábrica a necesitado aumentar su plantilla en 150 trabajadores más de las 300 personas que emplea durante todo el año.

En diciembre o en enero es cuando se comienza a planificar la producción del año siguiente teniendo como principal referencia las demandas de los consumidores. Por eso la producción de sus más de 40 variedades de turrón comienza a mediados de año.

Producción Lacasa
Producción Lacasa

Cambio de imagen y adaptación a las demandas del mercado

En lo que llevamos de año el grupo Lacasa está inmerso en el reposicionamiento de sus marcas que llegarán al mercado en esta próxima campaña con un cambio de imagen y un nuevo envase. Además se ha trabajado en la reformulación de sus productos; se ha eliminado el aceite de palma, las grasas saturadas y, en algunos productos, el gluten, para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado.

La compañía aragonesa llegará esta Navidad con novedades tanto en sus turrones como en los dulces propios de estas fechas. Habrá dos novedosos productos que se presentan sin azúcares añadidos: el turrón de chocolate y trufa y el turrón de chocolate con almendras. Nuevos productos para responder a la demanda de aquellos consumidores que optan por una alimentación más saludable o que, por su salud, no pueden tomar azúcar.

Alfa Ingenieros les ofrece esta noticia para mostrar la gran evolución de las empresas aragonesas en el mercado.

Lacasa inicia la producción navideña de 2018 aumentando su plantilla en 150 trabajadores
Tagged on: