Plaza favorecida por la demanda de macro naves.

LA CONSTRUCCIÓN EN PLAZA REACTIVADA POR LA DEMANDA DE MACRO NAVES LOGÍSTICAS

La Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) se ve de nuevo favorecida por la demanda de grandes naves. Su situación estratégica, la recuperación económica y su precio competitivo respecto a los extrarradios de Barcelona y Madrid han llevado a las empresas a demandar parcelas en este polígono industrial zaragozano. Los propietarios que ya cuentan con parcelas en propiedad se han lanzado a la construcción de grandes naves para su arrendamiento a estas empresas.

Ya se está construyendo una gran nave, que ronda las tres hectáreas de superficie, sin tener aún empresa interesada en ocuparla, pero con la esperanza de adjudicarla antes de que finalicen las obras. Aunque no se conocen los detalles, se sabe que una empresa española del sector logístico abrirá negocio en nuestra capital, con su correspondiente creación de empleo.

LA DGA AMPLIARÁ PLAZA

También la DGA ha decidido ampliar Plaza debido a la demanda de macro parcelas por diversas empresas. El ejecutivo consciente de que la reactivación del mercado logístico se centra en macro naves. Se requieren instalaciones de más de 100.000 metros.

No habrá que empezar de cero, en la pasada legislatura se iniciaron los trabajos técnicos para ampliar plaza hacia el suroeste sobre 43 hectáreas de suelo rústico.

Plaza se encuentra delimitada por la carretera a la Base Aérea, el club de golf La Peñaza y  la autovía de Madrid.

La ventaja es que los grandes servicios están disponibles justo enfrente, por lo que solo habría que hacer una intervención básica y engancharse a la red existente en la plataforma logística. De hecho, la depuradora o la subestación eléctrica se dimensionaron precisamente para dar cobertura a más clientes.

La DGA no da fechas para su licitación debido a los cuantiosos trámites pendientes del proceso administrativo.

Plaza favorecida por la demanda de macro naves.
Tagged on: