Tras obtener la licencia, Pini acelerará las obras.

Licencia de obras.

El Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado el convenio de gestión urbanística del suelo para el matadero Litera Meat. Este proceso suponía el último paso para que la empresa italiana “Pini” recibiera la licencia de obra.

Gran empresa en Binéfar.

En el Pleno se ha aprobado por unanimidad de todas las agrupaciones políticas el convenio de gestión urbanística. Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, ha manifestado que “es un gran reto para nosotros y tenemos que tratar que el impacto que va tener esta nueva empresa solo afecte de manera positiva a los ciudadanos de Binéfar”. Daniel Isábal, concejal de Urbanismo, ha transmitido la importancia de tomar medidas que beneficien a los vecinos binefarenses. “Desde Cambiar Binéfar queremos evitar que haya especulación con las nuevas viviendas que se están construyendo” admitía. Además, reconocía que “se va a solicitar al Gobierno de Aragón el rediseño de la Variante Noreste, ya que puede generar un gran volumen de transporte”.

Setenta millones de inversión.

De esta forma, el grupo Pini ya puede comenzar a trabajar en la construcción de las infraestructuras del nuevo matadero. Desde este martes, la actividad va a ser intensiva, en tres turnos de ocho horas, para intentar abrir la primera fase a principios de 2019. Las previsiones de la empresa son que para entonces se inicie la actividad con 700 trabajadores. Setenta millones de euros de inversión, 1.610 empleados, 29.000 cerdos sacrificados al día y 55.000 metros cuadrados de instalaciones. Las cifras del matadero de porcino que el grupo italiano Pini construirá a 3 km de Binéfar, junto a la autovía A-22 (Huesca-Lérida), casi dan vértigo. Litera Meat, la promotora creada para llevar adelante el proyecto, calcula que además se generará un movimiento económico de 505 millones de euros en el primer año de su puesta en funcionamiento, y la previsión es alcanzar 1.260 millones en el 2023.

Tras obtener la licencia, Pini acelerará las obras.