Permiso definitivo inminente para Torre Village.

PERMISO DEFINITIVO INMINENTE

El permiso definitivo para construir el complejo “oulet” Torre Village es inminente. Si no ocurre ningún contratiempo con la tramitación de estos permisos estaríamos más cerca del inicio de las obras que han sufrido varios retrasos.

Se dio el pasado 1 de diciembre la aprobación a este proyecto de urbanización en la antigua fábrica de Pikolín en la carretera de Logroño. El proyecto de reparcelación  se firmó el pasado mes de enero y el gobierno de Zaragoza firmó un convenio con la propiedad en el que se fijaron cesiones de 2.7 millones de euros con las que colaborará el Ayuntamiento.

antigua fábrica Pikolin
Antigua fábrica Pikolin

El proyecto de edificación necesario para llevar a cabo este proyecto lo aprobará urbanismo en cuanto los promotores presenten los avales de este pago, el cual se podría ejecutar a plazos.

Otro tema importante, el de los accesos al nuevo centro comercial, también se ha resuelto en estos últimos meses. Corresponderá a los promotores hacer una entrada específica e independiente para evitar el colapso en la carretera de Logroño con una rotonda que regulará la entrada masiva de vehículos. El nuevo complejo comercial contará con aparcamiento gratuito para 2000 vehículos.

En cuanto estén aprobados todos los permisos, ante todo el permiso definitivo,se comenzará inmediatamente con la ejecución de las obras. La empresa fijará una fecha de apertura, su objetivo es abrir a finales de este año, aunque habrá que ver si los retrasos que han sufrido las tramitaciones de las licencias no demoran algo este plazo previsto.

El complejo comercial proyectado en la carretera de Logroño reserva una primera fase con 13.000 metros cuadrados, que se podría ampliar en un futuro a 18.000. Además, el último diseño también prevé que se construyan 8.500 metros cuadrados de zona de restauración, así como un espacio para cines.

Futuro Torre Village
Futuro Torre Village
Permiso definitivo inminente para Torre Village.