15 años del Parque Tecnológico Walqa

15 ANIVERSARIO DE WALQA

El Parque Tecnológico Walqa se creó en el año 2002. 53 hectáreas como superficie total, de las que se encuentran urbanizadas cuatro de un total de seis fases. A día de hoy se compone de 57 empresas y estas cuentan con 725 trabajadores. En la actualidad cuenta con 14 edificios, donde se encuentran instaladas empresas locales, regionales, nacionales, multinacionales, nuevos emprendedores, universidades y centros tecnológicos.

En 2016 y 2017 se han creado 120 nuevos puestos de trabajo. Eso sí parece que de momento las grandes empresas no muestran interés en instalarse en él por lo que la creación de empleo corre a cargo de pequeñas iniciativas.

Edificio en Parque Tecnológico Walqa
Edificio en Parque Tecnológico Walqa

SITUACIÓN GEOGRÁFICA ESTRATÉGICA

El Parque Tecnológico Walqa se encuentra a las afueras de la ciudad de Huesca, en la autovía que enlaza directamente con Madrid. Esta autovía le da una rápida conexión con la capital Zaragoza, su aeropuerto y su estación conectando rápidamente con Madrid y Barcelona mediante tren de alta velocidad (AVE). También conecta por autovía con Lérida y en un futuro con Pamplona.

Dirección: Parque Tecnológico Walqa, Crta. Zaragoza N-330 Km. 566, 22197- Cuarte (Huesca)

Localizador google maps: 42º 06´23” N – 0º 27´31” O

Parque Tecnológico Walqa
Parque Tecnológico Walqa

UN PARQUE TECNOLÓGICO ACCESIBLE A TODO TIPO DE EMPRESAS

El Parque Tecnológico Walqa  dispone de espacios en cinco edificios para el alquiler de oficinas en función de las necesidades de cada empresa interesada. Además estas empresas tienen acceso de manera gratuita a usos de zonas comunes, salas de reuniones, auditorio, sala seminarios y muchos más servicios.

También dispone de parcelas para la construcción de edificios propios, las parcelas se encuentran con la preinstalación para todos los servicios necesarios acometida eléctrica, gas, red de agua potable,…

Y para las empresas más pequeñas dispone de una zona para el coworking. Un espacio de trabajo individual, con gasto fijo, dirección física y acceso de manera gratuita a usos de zonas comunes, salas de reuniones, auditorio, sala seminarios, etc.

15 años del Parque Tecnológico Walqa
Tagged on: