Los polígonos industriales de Fraga y Sariñena experimentan un despegue

El suelo industrial en los polígonos de Huesca vive un desarrollo espectacular en la actualidad. Los polígonos industriales de Fraga y Sariñena siguen ampliándose, contando con todas las infraestructuras y servicios con expectativas de crecimiento por encima de la media nacional en los próximos años.

Polígono industrial de Fraga

La plataforma logística de Fraga ha experimentado un gran despegue industrial, instalándose hasta la actualidad siete empresas y con perspectivas de dos más en breve tiempo. Uno de los principales motivos es la anexión por parte de este municipio a la marca «Aragón Plataformas Logísticas», una iniciativa que actualmente compite con las mejores plataformas del país.

Este centro logístico destaca por su ubicación, destacando entre sus empresas instaladas fábricas de cartonaje y embalaje, además de otras empresas auxiliares de productos hortofrutícolas con un almacén de producto. Estas empresas han ocupado una gran parte del suelo bruto inicial del polígono industrial. Otro de los logros conseguidos con la implantación del polígono industrial en Fraga ha sido el aumento de la oferta de empleo entre los jóvenes.

polígono industrial Fraga Sariñena Ingenieros Zaragoza

Polígono industrial de Sariñena

Por otro lado, en Sariñena se implantaron varias zonas logísticas, como son el polígono industrial de Puyalón, destinado a grandes empresas y que ha creado más de un centenar de puestos de trabajo y el de Saso Verde, dedicado al área de servicios. En ambos se pueden encontrar todos los servicios necesarios: red de abastecimiento de agua e iluminación, suministros de energía y de saneamientos, comunicaciones,…

En el caso de Saso Verde, el polígono tiene más de la mitad de su superficie ocupada, teniendo prevista una ampliación en un corto espacio de tiempo. En él se encuentran instaladas empresas de todos los sector, destacando el sector agrícola.  Mientras que en el polígono industrial Puyalón con una superficie total de 290.000 metros cuadrados, se han adaptado dos amplias parcelas para la instalación de empresas de cualquier sector. Un punto a su favor es su localización por la equidistancia entre Huesca, Lérida y Zaragoza.

Los polígonos industriales de Fraga y Sariñena experimentan un despegue
Tagged on: