El Ayuntamiento de Cadrete va a remodelar el acceso principal al centro urbano de la localidad de Zaragoza. Este proyecto supera los 424.000 euros y deberá estar terminado antes de finales de año. Su alcalde, Rodolfo Viñas, afirmó que la financiación proviene al 100% de la subvención obtenido por el municipio del plan de unificado de subvenciones (Plus) de la DPZ.
Reforma
Está compuesta por una reforma integral del tramo entre el puente sobre el río Huerva y la zona industrial de los polígonos San Gregorio y Proalca. Se realizarán cambios en las aceras, jardines, pavimentos, tuberías, alumbrado y otros equipamientos.
En la memoria del proyecto también ser recoge la actuación que permitirá diferenciar y ordenar los tráficos de peatones, ciclista y vehículos en la zona donde se concentran todas las instalaciones deportivas de la localidad. Además, también se habilitarán las aceras sin barreras arquitectónicas a ambos lados de la calzada y un carril bici. Ya que actualmente los ciclistas deben transitar por la calzada junto a los turismos y camiones.
También se habilitará un recorrido para los viandantes, libre de obstáculos para facilitar el paso de personas con movilidad reducida. Además, tiene en cuenta acciones destinadas a reducir la velocidad de los coches por ese trayecto, reduciendo la anchura libre de los carriles de 3,50 a 3,20 metros. Se instalarán bordillos en las aceras para evitar que los conductores puedan estacionar sobre ellas.
Mejoras en seguridad y movilidad
Esto supondrá un gran beneficio para la seguridad y movilidad. Buscando una renovación de su imagen urbana creando un acceso principal al centro urbano, mediante el soterramiento de los tendidos aéreos y la renovación de los pavimentos y del mobiliario existente. También aprovechará para mejorar y renovar el drenaje de aguas fluviales de la calzada. El tramo donde se actuará cuenta con una longitud de 470 metros lineales.