Cadrete destinará 424.000 euros a la obra para remodelar el acceso al centro urbano

El Ayuntamiento de Cadrete va a remodelar el acceso principal al centro urbano de la localidad de Zaragoza. Este proyecto supera los 424.000 euros y deberá estar terminado antes de finales de año. Su alcalde, Rodolfo Viñas, afirmó que la financiación proviene al 100% de la subvención obtenido por el municipio del plan de unificado de subvenciones (Plus) de la DPZ.

linea_verde

Reforma

Está compuesta por una reforma integral del tramo entre el puente sobre el río Huerva y la zona industrial de los polígonos San Gregorio y Proalca. Se realizarán cambios en las aceras, jardines, pavimentos, tuberías, alumbrado y otros equipamientos.

En la memoria del proyecto también ser recoge la actuación que permitirá diferenciar y ordenar los tráficos de peatones, ciclista y vehículos en la zona donde se concentran todas las instalaciones deportivas de la localidad. Además, también se habilitarán las aceras sin barreras arquitectónicas a ambos lados de la calzada y un carril bici. Ya que actualmente los ciclistas deben transitar por la calzada junto a los turismos y camiones.

También se habilitará un recorrido para los viandantes, libre de obstáculos para facilitar el paso de personas con movilidad reducida. Además, tiene en cuenta acciones destinadas a reducir la velocidad de los coches por ese trayecto, reduciendo la anchura libre de los carriles de 3,50 a 3,20 metros. Se instalarán bordillos en las aceras para evitar que los conductores puedan estacionar sobre ellas.

Mejoras en seguridad y movilidad

Esto supondrá un gran beneficio para la seguridad y movilidad. Buscando una renovación de su imagen urbana creando un acceso principal al centro urbano, mediante el soterramiento de los tendidos aéreos y la renovación de los pavimentos y del mobiliario existente. También aprovechará para mejorar y renovar el drenaje de aguas fluviales de la calzada. El tramo donde se actuará cuenta con una longitud de 470 metros lineales.

Cadrete destinará 424.000 euros a la obra para remodelar el acceso al centro urbano
Tagged on: