Distribuidora Polo compra los 12.000 metros de nave de RKW Iter

El fabricante zaragozano de aglomerado de espuma Distribuidora Polo ha comprado los 12.000 metros cuadrados de instalaciones que ocupará RKW Iter en el polígono El Pilar de Zaragoza. La nueva propietaria posee dos centros en el barrio de Valdefierro y en la población de Épila, este optimizará su espacio. Esta operación, ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE en Zaragoza.

distribuidorapolo

Origen de la empresa

Buscan unir los procesos industriales más otros proyectos para los cuales buscaban un mayor espacio. La Distribuidora Polo es una empresa familiar fundada hace medio siglo y al frente de la que se encuentra la segunda generación. Esta empresa trabaja con plásticos técnicos flexibles para los sectores del automóvil, construcción, ferrocarril y descanso. Formada con una plantilla de 40 empleados distribuidos en sus dos plantas.

El origen de la firma se inició en Valdefierro donde posee 2.000 metros cuadrados y una tienda de colchones. En Épila se instalaron hace unos 15 años donde adquirieron una parcela que ya han vendido. Ambas instalaciones suponían unos 20.000 metros cuadrados.

Además, la compañía facturó el año pasado cinco millones de euros. Lo que supone un 5% más que el año anterior y espera incrementar sus ingresos hasta un 10%.

Poco habitual

Joaquín Chédiz, desde el Departamento Industrial de CBRE Zaragoza, afirmó que este tipo de operaciones como la de Distribuidora Polo, donde una empresa del sector industrial, familiar y 100% aragonesa necesita crecer, son poco habituales. Además la zona cuanta con ciertos inmuebles antiguos y deteriorados muy apreciados por su privilegiada localización.

Desde la inmobiliaria han manifestado que esta empresa se ha convertido en un empresa auxiliar de referencia de la gran industria aragonesa, vincualda a sectores como la automoción, transporte, insonorización, línea blanca, construcción, deporte, climatización o confort. Por su parte, para la consultora la venta de la fábrica de RKW Iter en la Avenida Cataluña supone un hito más en los 10 años de presencia de CBRE en Zaragoza.

Distribuidora Polo compra los 12.000 metros de nave de RKW Iter
Tagged on: