Ejea invertirá 735.000 euros para terminar el acceso del casco urbano al polígono

El Ayuntamiento de Ejea de la Caballeros espera la aprobación en la sesión plenaria extraordinaria el expediente de modificación económica para la última fase de la obra que conecta el casco urbano, desde el paseo de la Constitución, con el polígono industrial de Valdeferrín y la variante de las carreteras autonómicas A-125 y A-127. Esta tendrá una longitud de dos kilómetros en los cuales se han invertido casi dos millones de euros de las arcas municipales y subvenciones de la Diputación de Zaragoza.

3783100FotoI

Inicio de la obra

Tras su aprobación, el Gobierno iniciará el expediente de contratación de la obra con un plazo de ejecución de siete meses. Este último tramo cuenta con un presupuesto inicial de 735.930 euros, financiados con recursos propios del Consistorio ejeano.

Este proyecto conectará el casco urbano de Ejea con su polígono industrial y las conexiones a las carreteras autonómicas A-125 (dirección Tudela) y la A-127 (Gallur-Sangüesa). Esto supondrá una mejora de la seguridad vial y pone solución a los problemas de circulación. También contará un carril bici.

Fases de la obra

Este proyecto se ha realizado por etapas. En 2013, se destinaron 442.156 euros. Al año siguiente, medio millón de euros y en 2015 se inauguró el tramo de acceso al polígono de Valdeferrín donde se encuentran unas 236 empresas con alrededor de 3.000 trabajadores. En 2016, recibieron otros 369.885 euros del Consistorio para la implantación de una glorieta de la variante de Ejea. Por lo tanto, en total se han invertido 1.902,086 euros, más los 735.930 de tramo que esperan aprobar en breves y otros 170.000 euros para un ramal pendiente de actuaciones.

Por su parte, la Alcaldesa de Ejea afirmó que estas obras traerán grandes beneficios a la localidad, tanto a los usuarios como a los vecinos. Según manifestó, con estas obras se busca solucionar la congestión de entrada y de salida del polígono en horario laboral.

Call Now Button