Debate por la instalación de carril bici en la Calle Sagasta

El debate producido sobre el proyecto de carril bici del paseo de Sagasta se llevará a cabo en el salón de pleno del Ayuntamiento. El PP preguntó al gobierno municipal por el tema en la comisión de Participación Ciudadana, y también en la de Urbanismo y Movilidad. En este doble debate supone una vertiente política polémica por distintos motivos.

_Zaragoza20840757_d008b600

Dicha propuesta no convence ni a los vecinos del Centro y Torrero ni a las asociaciones ciclistas. Por su parte, el gobierno de ZEC ofrece la oportunidad de exponer sus opiniones en el centro Laín Entralgo, allí se escucharán las quejas y sugerencias de los vecinos.

Desacuerdo de vecinos y comerciantes

Las críticas se han producido por la restricción para el tráfico privado, ya que se obliga a eliminar la circulación para vehículos privados, salvo transporte público y emergencias en el tramo desde la calle Lagasca hasta la Avenida Goya. Esto obligará a los vehículos a tener que hacer rodeos por las calles adyacentes. Por su parte, el colectivo pedalea crítica la sinuosidad del trazado, puesto que en el paseo de Sagasta pasa de un lado de la calzada al contrario para acabar en el bulevar.

PP se opone a la implantación del carril bici en Calle Sagasta

Según ha manifestado la concejala del PP Patricia Cavero, la iniciativa de llevar el debate a estas dos comisiones es para que ZEC explique y aclare los motivos de la construcción de un carril bici que nadie había pedido. Su intención es la paralización del proyecto hasta que se aclare el asunto tras estos debates sobre la bicicleta. Cavero comentó: “resulta imposible establecer un diálogo desde posiciones dogmáticas en las que ya se ha decidido absolutamente todo y en las que no se ha tenido en cuenta a vecinos y comerciantes y en las que no se ha tenido en cuenta a vecinos y comerciantes y en los que no existe informe alguno en los diferentes servicios municipales”.

El gobierno se justifica

Por su parte, el gobierno justifica la realización del proyecto en los estudios realizados por los técnicos del Ayuntamiento. Durante la reunión se tomó nota de las observaciones de los vecinos y se tendrá en cuenta para la toma de decisiones.

Debate por la instalación de carril bici en la Calle Sagasta
Tagged on: