Huesca invertirá 1,1 millones en la reurbanización de sus calles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la realización de dos proyectos con un presupuesto de 1,1 millones de euros, el plan de asfaltado 2017 y la reurbanización de la Plaza de Lizana.

8226346

Reurbanización de calles en Huesca

La reurbanización y la supresión de barreras arquitectónicas, en la Plaza Lizana será adaptada para seguir el modelo de conjunto histórico de la ciudad, adecuado al uso semipeatonal. Durante las obras también se realizará una sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento con un presupuesto total de 542.753 euros. Por lo tanto, este año las obras de reurbanización supondrá una inversión de 275.000 euros para la calle Padre Huesca, desde la plaza Alfonso I el Batallador hasta la calle La Merced.

Todo el plan de asfaltado supondrá un coste de 565.141 euros con una duración de un mes. Esto supondrá el asfaltado de más de una treintena de las 385 calles que posee la localidad aragonesa, además de pequeños arreglos de bacheo en otras 39 vías. Esto supondrá la inversión más importante desde la campaña de 2008-2009 con una inversión de 450.000 euros, según han informado desde el gobierno socialista.

Reurbanización del Partque Miguel Servet

Además, también ha aprobado el proyecto básico y realización de las obras de reurbanización de viales principales e infraestructuras del Parque Miguel Servet de Huesca, con un presupuesto de 10387.776,87 euros. Esto supondrá la renovación de redes de riego y la rehabilitación de la valla de perimetral. En un primer momento, se realizará el tramo entre la calle Juan XXIII hasta la fuente 8 de Marzo, con una inversión de 110.000 euros.

Rehabilitación del Centro Cívico Santiago Escartín Otín

Por otro lado, también se aprobó el Convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento para invertir los 600.000 euros del programa de Política Territorial de 2017 para las obras de rehabilitación del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, con un coste de 850.000 euros. Esta reforma integral  ya está finalizada y se empezará a hacer uso del centro tras el verano.

Huesca invertirá 1,1 millones en la reurbanización de sus calles