Ariño Duglass fabrica el vídrio de la nueva sede de Amazon en Barcelona

La empresa aragonesa Ariño Duglass, especializada en la elaboración de vidrio, ha fabricado ya el 85% del pedido de 1,5 millones para la fachada. Amazon crea una nueva sede en Barcelona, en el edificio Luxa, icono de la de la ciudad, propiedad del grupo Castellvi y los fondos Stonewerg y Global Danbury.

DCw8TDgXcAIEqc8

Edificio emblemático

Raimundo García-Figueras, director general de la fábrica de La Puebla de Alfindén ha explicado que el edificio Luxa tiene dos bloques independientes, uno de aspecto dorado y otro plateado. Creado exclusivamente por la empresa, denominado Decometalreflec. Proporcionando gran protección solar y aislamiento térmico.

En lo que va de año ya han recibido pedidos valorados en 17 millones, tanto para el extranjero como para España, con obras referenciales en Madrid y Barcelona. Actualmente, la empresa cuenta con 130 empleados en la fábrica ubicada en La Puebla de Alfindén. El pasado año llegó a superar los 11 millones de facturación, principalmente para el extranjero, según a manifestado su director general

Premios recibidos

García-Figueras ha recordado el precio AEO al mejor edificio de obra nueva. Obtenido gracias al proyecto de las oficinas Diagonal 191 para un prestigio bufete de abogados. La empresa aragonesa ha elaborado el vidrio y desarrollado nuevas y exclusivas capas para la fachada, Ariplak AN 40/27 para los vidrios de visión y Ariplak Bronce 08 para los pasos de forjado. En Zaragoza, ha fabricado el vidrio para la nueva fábrica de Pikolin.

Uno de sus mercados más importante es el de Reino Unido. En los últimos meses ha sido galardonado por el proyecto The Bower 207-211 Old Street, por la reforma de un edificio en el centro de Londres y el edificio One Chamberlain Square en Birmingham. Además, también han desarrollado el vidrio para los trenes de cercanías como el CAF TrasnPennine en Reino Unido y CAF lyToget para unir el aeropuerto de Oslo (Noruega) con la capital.

Ariño Duglass fabrica el vídrio de la nueva sede de Amazon en Barcelona
Tagged on: