Calatayud cambia su plan urbanístico para ampliar el polígono de La Charluca

El Ayuntamiento aprobó la modificación del PGOU del polígono de La Charluca de modo urgente promovido por la clara necesidad de tener una mayor extensión de suelo industrial, según declara la edil de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

Con este nuevo proyecto, se recalificarán dos parcelas de uso terciario que pasará a ser industrial, ampliando igualmente el suelo urbanizable a 37.569 metros cuadrados

foto_01charluca_junio_2016

Desacuerdo en la oposición

La oposición mostró un malestar debido a la falta de información ofrecida por el alcalde, como consecuencia de la urgencia en la realización de los trámites. Votaron a favor Aragón Sí Puede, CHA, Ciudadanos y PAR. Por su parte, el PSOE optó por la abstención. El alcalde, José Manuel Aranda, declara realizar el proyecto con total legalidad urbanística.

Otras propuestas

Junto a esta propuesta, en el pleno se trataron otras tres mociones, de los cuales dos serán llevados a cabo. Por unanimidad, la propuesta de Ciudadanos para mejorar la accesibilidad y la adaptación de parques infantiles para niños con diversidad funcional.

La moción presentada por el PSOE fue rechazada. Esta trata de la devolución gratuita del inmueble de la Policía Nacional de Calatayud cedida por el Ayuntamiento al Ministerio del Interior en 1968. El portavoz socialista, Victor Ruiz, afirmó que la devolución gratuita es la mejor opción. Por su parte, PP, PAR y Ciudadanos manifestaron buscar la mejor negociación posible.

Servicio para víctimas de violencia de género

También se aprobó la propuesta formulada por el PP y PAR de volver a ofrecer el  servicio de guardia de atención a víctimas de la violencia de género en Calatayud. Puesto que el servicio del Instituto Aragonés de la Mujer no presta este servicio desde hace dos meses. Por su parte, PSOE y CHA afirmaron que esto es una moción malintencionada políticamente. Ya que el problema ya está solucionado según les aclararon desde IAM.

Calatayud cambia su plan urbanístico para ampliar el polígono de La Charluca
Tagged on: