Expo Zaragoza negocia la venta de un edificio completo de Ranillas

La sociedad Pública Expo Zaragoza Empresarial negocia una gran operación inmobiliaria tras sufrir años de crisis y la competencia directa de otras oficinas. Un inversor estará interesado en adquirir uno de los cuatro pabellones vacíos situados frente al fluvial de Ranillas. Este cuenta con una superficie de 7.000 y 10.000 metros cuadrados según sea el elegido. Esto llevaría a duplicar la superficie en vendida o alquilada de los dos últimos años.

dossier_187

Nuevos acuerdos sobre Expo Zaragoza

La Consejera de Economía e Industria y presidente de la sociedad pública de la Expo, Marta Gastón confía en cerrar el acuerdo, además de otros 2.500 metros cuadrados a fin de año. A estos se unirá el traslado de Zaragoza Logistic Center (ZLC) de Plaza.

Gastón, fue a visitar las obras de acondicionamiento que se están realizando en Ranillas en uno de los edificios. Recordó la incorporación de un centro superior de diseño. Además, la tecnológica aragonesa Hiberus abrirá una tercera oficina con 300 metros cuadrados, sumándose a los 700 metros cuadrados que tiene actualmente en la cual trabajan 150 personas. Además, KMPG también ampliará su superficie a 1.100 metros cuadrados.

Traslado de empresas públicas a la Expo de Zaragoza

También será trasladada la Ciudad de Justicia y la implantación de más de 40 empresas públicas y privadas. Esto supone la ocupación del 68% de parque empresarial.  Gastón achaca estos resultados a la flexibilización de la actual legislatura como punto de inflexión.

El gerente de Expo Empresarial, Francisco de la Fuente, ha dejado claro el intento de retomar las negociaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza para dar una salida a los dos iconos arquitectónicos del 2008, la Torre del Agua y el Pabellón Puente. Ya que se desestimó la creación de una fundación por las limitaciones legales del Ayuntamiento por su plan de ajuste.

 

Expo Zaragoza negocia la venta de un edificio completo de Ranillas
Tagged on: