ZEC aprueba la urbanización de Torre Village y el rascacielos de Delicias

Hace unas semanas, el gobierno de ZEC aceptó los acuerdos relacionados con el área de Urbanismo y Sostenibilidad. Algunos de ellos son el proyecto de urbanización de Torre Village. Iberebro ya puede comenzar la urbanización del área de intervención H-61-5 de Zaragoza, terrenos de Pikolin. Con esto, se comenzará a la distribución de las calles y viales para el futuro centro comercial.

pikolin_slide

ZEC, estaba en contra de la construcción de la Torre Village.  El alcalde Santisteve, manifestó que las superficies de la periferia crean quebranto ecológico junto a la torre de la carretera de Logroño. A pesar de esto, ya han comenzado los derribos. Los promotores pretenden abrir sus puertas en octubre de 2018 y la formación de los empleados del outlet comenzará después de este verano.

Torre junto a la intermodal

Otro acuerdo que también llevó a cabo fue la aprobación del proyecto urbanístico del plan potencial de la avenida de Navarra. Con esta construcción se va a levantar la torre más alta de pisos de todo Zaragoza frente a la estación intermodal de Delicias. Esta tendrá 106 metros de altura, repartidas en 30 plantas. El edificio contará con 285 viviendas y cinco plantas subterráneas con 441 plazas y 285 trasteros. Un total de 50.000 metros cuadrados.

La compañía presentó en enero el proyecto de urbanización y pronto pedirá la licencia de obras, para empezar lo antes posible. Las máquinas comenzarían a trabajar a principios de 2018 haciendo un agujero de 15 metros de profundidad. Los propietarios podrán vivir a principios de 2020.

Salvaguardar los árboles

El gobierno de Santisteve, también aprobó la modificación del proyecto de urbanización de la manzana entre las calles de Forment, Espoz y Mina, Bayeu, Santiago y la plaza del Pilar. Con esto se logrará mejorar medioambientalmente la zona preservando las magnolias existentes. Con este acuerdo, según han declarado fuentes del gobierno, el Ayuntamiento recibió un local multiusos de 696 metros cuadrados.

ZEC aprueba la urbanización de Torre Village y el rascacielos de Delicias