Fraga tendrá que pagar 200.00 euros de multa

La oposición pide la dimisión del alcalde por malas prácticas

El Ayuntamiento de Fraga tendrá la obligación de pagar 218.000 euros a la empresa encargada de la Rehabilitación en el Castillo. Esta constructora, Construgesa, pidió un suplemento por sobrecoste al alcalde por las obras de rehabilitación. Esta, recibió una negativa por parte del grupo gobernante y tubo que recurrir a la vía judicial para solucionar el conflicto.

Trifulca

Para pagar la sustanciosa multa, el PSOE (equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fraga) presentó en una sesión extraordinaria el caso. Junto a este, expuso un expediente de crédito extraordinario la cual incluía diferentes subvenciones para colectivos locales y una partida de 33.000 euros a la limpieza y aclimatación del antiguo restaurante Flavia.

fraga

Durante el debate, se produjeron tensas situaciones ante la propuesta mostrada por la alcaldía en la reunión. La oposición (PP, PAR, Ciudadanos, Compromiso por Fraga y Aragón Sí Puede) se opusieron a la propuesta. Según manifestaron, esto fue debido a la falta de información por parte de alcalde y su “habilidad” para debatir en grupo las nuevas modificaciones. Por su parte, el alcalde, Miguel Luis Lapeña, afirmó que dichos expedientes estaban a disposición de todos y sin éxito apeló a sus sentido de la responsabilidad.

La sesión fue tensa y problemática. El equipo de gobierno (PSOE) no obtuvo los apoyos necesarios para llevar sus propuestas adelante, e incluso sus opositores llegaron a pedir la dimisión del alcalde.

Desaparición aulas educativas

El portavoz del PP, Amadeo Sampietro, criticó la actuación deficiente del equipo de gobierno ante la decisión tomada por parte del Gobierno de Aragón al suprimir una de las dos vías de infantil con las que cuenta el colegio concertado Santa Ana de Fraga.

Ante la propuesta manifestada por el PSOE, la oposición se unió para hacer una moción propia. Además, exigieron al Gobierno de Aragón a la inmediata renovación de la anulación del aula infantil del colegio Santa Ana de Fraga.

Del mismo modo, el portavoz de Compromiso por Fraga, Angel Cabrera, recordó hechos acontecidos recientemente en la población. Como la obligación del consistorio de pagar casi 10.000 euros por no devolver en el tiempo estimado las llaves de un local alquilado.

Los grupos de la oposición manifestaron como inadmisible la pérdida de recursos públicos y la actitud de Lapeña. Puesto que este en numerosas ocasiones negaba en rotundo la situación, según afirmó el portavoz de Ciudadanos, Ramón Salamó.

Fraga tendrá que pagar 200.00 euros de multa