Gestamp invierte 7,5 millones en su planta de estampación caliente

La empresa Zaragozana se encuentra a la vanguardia de la industria auxiliar

La empresa Gestamp Automoción ha invertido 7,5 millones a la planta de carrocerías que tiene en el polígono en Pradillo de Pedrola. La inauguración fue respaldada por la consejera de Economía, Marta Gastón, y el director de la planta, Jesús Sanz. Este proyecto nace como punto de apoyo para otras plantas que posee la empresa en otras comunidades autónomas como Cataluña y País Vasco, según explicó su director. Además, esto supone la creación de la primera planta con estas características.

Su aplicación supondrá la producción de piezas más ligeras y mayor resistencia al vehículo. Generando una seguridad pasiva superior para el conductor y sus pasajeros. Además, en un breve periodo de tiempo la planta realizará la nueva generación de Corsa con ingeniería PSA en Figueruelas.

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Desarrollo

Sanz, también es el encargado de dirigir la planta de chasis que posee la Gestamp en la misma localización. La cual trabaja directamente con las líneas de montaje que Opel tiene en Figueruelas. La inversión realizada en 2005 superó los 7 millones y se produjo una ampliación de 2.800 metros cuadrados. Sanz ha manifestado que durante la crisis sufrieron un descenso, pero actualmente se están recuperando. Han pasado de facturar 60 millones en 2012 a 102 en el último ejercicio.

Esto también está generando la creación de nuevos empleos. En estos momentos, la empresa está formada por 217 trabajadores y tras su implantación se incorporarán 18 nuevos profesionales cualificados.

Creación

Gestamp Automoción fue creada en 1997 por la familia Riberas, en Zaragoza. Comenzó siendo un pequeño taller dentro del grupo Metalbages. En un principio, trabajaba en la planta de chasis que posee Opel en Figueruelas. Después, la empresa alemana prefirió dedicarse a la subcontratación ofertando sus piezas. De este modo, surgió su nueva planta de chasis.

Según ha manifestado su directo, antiguamente era una empresa de monoclientes y sólo trabajaban para Opel. Pero con la llegada de la crisis en 2008, actualmente son multiclientes. Aunque Opel sigue siendo el 70% de su facturación. Las dos plantas de Pedrola trabaja para Volkswagen, Seat, Skoda, Audi y Nissan.

Gestamp invierte 7,5 millones en su planta de estampación caliente
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