Lobe presenta una nueva herramienta para aumentar la productividad

El instrumento digital permite ver en 3D la creación de la obra

BIM_BuildingModel_590-490

Esta herramienta ofrece la posibilidad de analizar los datos de una obra en formato 3D para mejorar en tiempo real la planificación, costes y calidad de la construcción. Esta ha sido presentada por el grupo Lobe, coincidiendo con el 30 aniversario de la compañía Hiberus Tecnología.

Innovación

Es la única empresa que cuenta con una herramienta digital de estas características dentro del sector. Esta ha sido apoyada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) por su trabajo de investigación, desarrollo e innovación.

Este trabajo ha sido llevado a cabo por un equipo de 30 ingenieros durante dos años con una inversión de 2 millones de euros. Juan Carlos Bandrés, director general del grupo Lobe, ha agradecido el esfuerzo de sus ingenieros. Ha declarado, que la herramienta ya está activa, y se está empleando para durante la construcción de las viviendas en Miralbueno y otros barrios de Zaragoza. Con esto se va a producir una mejora en la gestión del proceso productivo y solventar pérdidas por falta de coordinación.

 Control total

La empresa Lobe, ya empleaba la realidad virtual aumentada en sus trabajos. Pero según ha declarado su director, con la ayuda de los expertos de Hiberus se han producido grandes mejoras. Como la mejora de la manipulación e intercambio de grandes volúmenes de información heterogénea en tiempo real. Esto posibilita el poder realizar cambios durante la realización de la obra y frenar desviaciones en lo presupuestado.

Con esta herramienta se producirá un gran aumento en la prevención. El director de la obra, no deberá tomar decisiones o cambios en el momento, podrá anteponerse a ellas. Esto ayudará a construir de manera más rápida, eficaz y económica. El poder ver la edificación en 3D durante el proceso diario reducirá al mínimo cualquier error.

Lobe presenta una nueva herramienta para aumentar la productividad
Tagged on: