Subvenciones OCM

Financiación del 50% de promoción vinícola

La Organización Común de Mercados (OCM), ayuda a la desarrollo de vinos en terceros países. Su finalidad es potenciar la promoción de vinos nacionales para ser más competitivos en mercados extranjeros, llegando a un público más extenso.

A través de la OCM, en 2007 la Unión Europea creó leyes comunes para las empresas de ingeniería dentro del sector agrícola. Esto afecta a intervenciones públicas, regímenes de cuotas y ayudas, criterios de comercialización y de producción, exportación e intercambio con otros países.

2202aa1d7b1ec1fb18c936a75fbbf4bf_XL

La obtención de la ayuda supone la subvención del 50% del coste en acciones promocionales del vino español en otros países. La ejecución debe suponer el 75% del presupuesto de cada subvencionado. La empresa exportadora, asume el pago de responsabilidad técnica y financiera, además de su compatibilidad con las normas vigentes. Este deberá justificar las promociones y gastos realizados conforme a la normativa mediante controles técnicos y contables.

Subvencionados

Estas ayudas están orientadas a todas aquellas entidades con intención de exportar a terceros países. Como empresas vinícolas, órganos de gestión y representación de indicadores geográficos vitivinícolas, asociaciones de exportadores y consorcios de exportación. También, Organizaciones de productores y organizadores interprofesionales y entidades asociativas sin ánimo lucro dentro del sector vinícola.

copertina_OCM_vino_1200x900

Con esto se intenta ayudar en la promoción y proporción de información en dichos países de productos como: vino, vino de licor, vino espumoso, vino espumoso de calidad, vino espumoso aromático de calidad, vino de aguja, vino de aguja gasificado, vino de uvas pasificadas, vino de uvas sobremaduradas, vinos procedentes de la producción ecológica.

Miembros

En esta organización forman parte el Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades autónomas y el Observatorio Español del Mercado del Vino y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Además, los coordinadores de la gestión y el control de estas subvenciones está el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). También se ocupa de ayudar en el cumplimiento de normativas y la justificación de los gastos para presentar en la subvención.

 

Subvenciones OCM
Tagged on: