Licencias y Permisos en Zaragoza

Licencias y Permisos en Zaragoza

A la hora de llevar a cabo cualquier proyecto de obra o construcción es necesraio contar con todos los permisos y licencias correspondientes al tipo de obra que se vaya a ejecutar. De esta forma la administración determina y controla si la obra se ajusta a la normativa establecida en términos urbanísticos y si cumple con todos los protocolos de seguridad establecidos en la ley.

Dentro de estos permisos y licencias encontramos dos fundamentales:

Liencia de Obra en Zaragoza

Las licencias de obra, también denominadas licencia urbanística o permiso de construcción es un documento básico y necesario a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto de obra. Este documento, requerido y demandado por la administración local, tiene el fin de controlar y supervisar que la obra se ajusta a la normativa urbanística establecida en dicha localidad.

Dentro de las licencias de obra podemos distinguir entre licencias de obra mayo y licencias de obra mayor. Las diferencias son las siguientes:

  • Licencias de Obra Mayor: este tipo de licencia es el requerido habitualmente para cualquier proyecto de obra.
  • Licencias de Obra Menor: las licencias de obra menor son las requeridas para obras que no implican modificaciones estructurales ni supogan una alteración en el tamaño/volumen del inmueble, así como cambios en el uso final de las instalaciones.

Licencia de Apertura y Actividad en Zaragoza

Las licencias de apertura y actividad es un tipo de documento de carácter municipal que es obligatorio para llevar a cabo una actividad comercial y por el cual se certifica que el dueño del negocio cumple con los requisitos establecios para desarrollar su actividad en base a criterios de habitabilidad, seguridad, sanidad…

A la hora de realizar cualquier actividad comercial es necesario disponer del tipo de licencia de apertura y actividad correspondiente a la actividad económica a desarrollar, por ello es importante contar con una consultoría con experiencia que sepa gestionar y tramitar todos estos documentos para el proceso sea lo más rapido, eficiente y efectivo posible.

Alfa Ingenieros ofrece sus servicios de consultoría en Zaragoza con el fin de ofrecerle una atención personalizada y adaptada a su negocio para que pueda empezar a desarrollar su actividad con la mayor rapidez posible.

Licencias y Permisos en Zaragoza